fbpx

Mármol Travertino y otros tipos de Mármol de moda

mármol y sus tipos

El mármol es uno de los materiales más originales y elegantes que la naturaleza nos pudo ofrecer. Cada piedra de mármol es única gracias a la originalidad de sus vetas; resultado de las impurezas conservadas en las piedras calizas que conforman dicho material. Existen muchos tipos de mármol, como el mármol Travertino, el mármol Santo Tomás o el Mármol Crema Marfil, que son muy utilizados por arquitectos y decoradores de todo el mundo. A continuación te mencionarémos los tipos de mármol más a la moda, sus características y su mantenimiento.

Mármol Travertino

Es una de las piedras más utilizadas a nivel mundial para construcciones y acabados de pisos para casas, oficinas e inmuebles en general. Además es excelente como material para fachadas y revestimiento de paredes.

Una de las principales características del mármol travertino es su versatilidad: es perfecto para colocarlo tanto en muros como en pisos y mobiliario, o para interiores y exteriores.

marmol travertino

El mármol travertino es una piedra porosa formada principalmente en agua dulce, como manantiales y fuentes termales, y se caracterizan por su tonalidad miel obtenida por la presencia de azufre amarillo y hierro en su composición. Su color cálido genera un aire de comodidad en cualquier espacio, además de aportar una belleza atemporal y versátil.

Para este tipo de piedra se recomiendan tres principales tipos de acabados: el natural, que queda a la perfección para espacios rústicos o exteriores, y las terminaciones pulidas y mate que se diferencian entre sí por su grado de brillo, pero ambas cuentan con un tratamiento de sellado para ofrecer mayor limpieza y durabilidad al material.

Mármol Santo Tomás

Un color mucho más neutro es el que nos ofrece el mármol Santo Tomás, se caracteriza por ser de un color gris claro y casi no presenta vetas; las vetas que podría llegar a tener son más bien delgadas y de color blanco.

marmol santo tomás

Este tipo de piedra es muy recomendada para terrazas, comedores, salas, baños y habitaciones gracias a sus tonalidades que van del negro al gris claro. Luce espectacular con un acabado natural, pero si lo prefieres se puede modificar con técnicas de sandblast u otros métodos químicos que le darán un aspecto más avejentado y delicado. Si lo deseas también puedes lograr un acabado espejo para contrarrestar un poco sus tonos medios y oscuros.

Mármol Crema Marfil

La piedra consentida de muchos arquitectos y decoradores; sus bellos tonos crema lo hacen un material idóneo de construcción. El mármol crema marfil se obtiene principalmente en Alicante, España, y se da como resultado de los procesos de erosión en piedras compuestas por fragmentos orgánicos de animales y plantas.

Debido a la singularidad de su composición encontramos diferentes tipos de mármol Crema marfil; entre los más representativos están el grano de arroz, pinta, aguas claras, aguas oscuras, encalizado y tipo flor.

marmol crema marfil

Gracias a su color beige, es una piedra muy combinable con otros colores y materiales, y brinda una sensación muy placentera e iluminada, por lo que es muy utilizada en espacios como cocinas y baños, en conjunto con otros materiales.

Los acabados más populares para el Crema Marfil son el pulido, el envejecido, el apomazado, el arenado y el abujarado.

Mármol Blanco Carrara

Es un mármol que aunque es popularmente catalogado como blanco, su color es más bien gris claro con vetas azules grisáceas claras y oscuras. Este tipo de mármol puede tener pequeños orificios conocidos como “tarolos”; que son una de las principales características de los mármoles de Carrara; del mismo modo puede presentar pequeñas concentraciones de cristales.

Es uno de los mármoles más reconocidos por su elegancia y sofisticación, tanto así que fue muy utilizado durante la antigua Roma Imperial; además fue el material predilecto para artistas como Miguel Ángel.

marmol blanco carrara

Este tipo de piedra cuenta con un brillo muy especial y elegante, lo que lo hace perfecto para baños, pisos y decoraciones.

Los principales acabados para esta piedra son el pulido, el apomazado y el avejentado; ideales para generar ambientes altamente lujosos.

Mármol Blanco Thasso

Piedra blanca de grano muy fino principalmente caracterizado por su uniformidad; es el mármol indicado para los espacios interiores más exigentes en cuestiones de limpieza y pulcritud. Normalmente se presenta con una superficie blanca pura, aunque en ocasiones puede mostrar algunas manchas y vetas blancas.

El Blanco Thasso es uno de los mármoles más blancos que existen, por lo que es muy utilizado por grandes personalidades del diseño de interiores y de la arquitectura, principalmente en proyectos de hostelería de lujo.

marmol blanco thasso

Los principales acabados que se le dan a este mármol son el pulido, el apomazado y el abujardado.

Mantenimiento para pisos de mármol

Para asegurar que tus pisos de mármol se conserven durante más tiempo en buenas condiciones es muy importante darles mantenimiento cada seis meses, y como pudiste ver, el acabado por excelencia del mármol, sin importar qué tipo, es el pulido, y nos complace decirte que el pulido y abrillantado del mármol es una de nuestras especialidades. Te contarémos un poco más del proceso.

En primer lugar se debe realizar un desbastado a la capa más superficial del mármol con el fin de eliminar cualquier mancha o imperfección, esto se realiza con la ayuda de una máquina pulidora de dos cabezas, la cual va raspando poco a poco el mármol hasta dejarlo liso y sin imperfecciones.

Continuamos trabajando con una pulidora y un pad de diamante, que se encargará de eliminar cualquier suciedad, poco a poco empezamos a aplicar una pasta verde para pulir y resaltar el brillo natural de nuestro mármol. Si deseamos conseguir un acabado espejo, después necesitaremos utilizar una pasta blanca y seguir puliendo.

Para terminar, necesitaremos abundante agua para enjuagar correctamente la superficie. Y es así como obtenemos nuevamente un acabado increíble. Para conservar nuestros pisos en su mejor estado te recomendamos evitar golpes y rayones al mármol; evita arrastrar objetos y muebles demasiado pesados que generen fricción excesiva en el piso.

Existen muchos profesionales que pueden realizar este tipo de trabajos, sin embargo nosotros te sugerimos contratar los servicios de Pulido de Pisos Reyes ya que ofrecen grandes resultados a un buen precio, sin importar si tu piso es de mármol travertino, mármol crema marfil, o algún otro.

¡Llámanos para el Mantenimiento de todo tipo de Mármol! 

Existen diferentes tipos de mármol que requieren de un mantenimiento periódico para lucirlos y sacarles su mejor estética.

Comparte esto en:

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now ButtonA blog about Wordpress design, development , Software and inspiration http://themesharebd.blogspot.com