Características del Mármol

caracteristicas de mármol

Características del Mármol y sus diferentes Acabados para decorar.

marmol pulido

mármol pulido y abrillantado

La decoración con pisos de mármol es un arte de buen gusto y elegancia para crear un ambiente iluminado y estético en cualquier interior o exterior de un inmueble. El mármol es un material resistente y estético, ya sea en acabado abrillantado, mate, marterinado o avejentado.

El mármol a sido elegido por muchos años para decorar construcciones, dando clase y elegancia donde se coloque. Gracias a las características de la piedra de mármol, resiste el tráfico peatonal y puede darse mantenimiento siempre para mantenerlo brillante o simplemente limpio mediante un servicio de pulido de mármol, desbastado para lijar y restaurar la piedra y un abrillantado para mantener siempre un acabado brillante.

También se utiliza el mármol para hacer muebles de cocina, baño, escaleras, etcétera, y de igual forma puede darse mantenimiento para dejar la piedra luciente y estética. Por su durabilidad es usado en muebles, pisos, muros, escalones y fachadas, sin embargo, existe una gran variedad de tipos de mármol que pueden decorar una estancia.

Incluso el mármol es utilizado para pavimentar pisos en estaciones del metro de todo el mundo, edificios forrados de mármol en exteriores por su resistencia a la lluvia, sol, climas tropicales y nevados.

En pulido de pisos Reyes, somos un grupo de pulidores dedicados por más de cuatro décadas al mantenimiento, restauración y reparación de todo tipo de mármol en la Ciudad de México y Estado de México, ya sea en pisos, muros, fachadas, mesas o planchas de mármol.

En particular el mármol cuando está en piso, normalmente es preferido por muchos un acabado brillante espejo, lo cual requiere un procedimiento de desbaste para lijar hasta cerrar el poro de la piedra con diferentes discos diamantados y, posteriormente pulir pisos de mármol con la fricción de unos pads de resina diamantada para empezar a sacar el brillo natural de la piedra.

También es importante considerar que el mantenimiento del mármol requiere un procedimiento tardado, el cual no es económico, al igual que la compra y colocación del mármol es costoso dependiendo del tipo de mármol y el tamaño de las placas a colocar en piso o muro.

Lo importante de colocar mármol y mantenerlo en óptimas condiciones para lucirlo es que al final es una inversión y da plusvalía al inmueble, así como elegancia y agradable a la vista con la demás decoración de la estancia.

Tipos de Acabados para el Mármol

Los acabados que podemos destacar para lucir el mármol son:

Pulido y Abrillantado en acabado espejo, el cual es el más común para pisos por su reflectividad y luminosidad que da en cualquier área.

Martelinado, posiblemente más visto en áreas exteriores, ya que ofrece una textura rugosa y matizada, el cual es de fácil mantenimiento al solo lavarla con una máquina de presión de agua y desengrasantes para piedras, así mismo es muy elegante en colores claros o colores arenados.

Oxidado y Flameado, se aprecia la piedra con tonos óxidos mediante la aplicación de tintas base ácido para dar una apariencia quemada a la piedra en acabado mate para un aspecto rústico y contemporáneo, también comúnmente visto en fachadas y pisos de hoteles de lujo, fincas, etcétera.

Matizado, es simplemente la piedra natural en acabado mate pero bien equilibrado para dar un aspecto minimalista sin verse ceniso.

Para una cotización sobre estos acabados que podemos ofrecerte, no dudes en contactarnos para ofrecerte la información y una visita para cotizar el mármol deseado.

Las características y beneficios del mármol son fundamentales a la hora de elegir el material para decorar en interiores y exteriores, pero el mármol es generalmente estético y va casi con cualquier decoración en interiores y exteriores.

Atentamente

Miguel Ángel Reyes.

Comparte esto en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A blog about Wordpress design, development , Software and inspiration http://themesharebd.blogspot.com