Consejos para el cuidado y pulido de pisos cerámicos

tipos y pulido de pisos cerámicos

Es cada vez más común que al elegir el acabado interior de tu hogar, tanto por su versatilidad como por su practicidad, consideres el empleo de pisos cerámicos.

Esto tiene varias razones, todas ellas apoyadas en la nobleza y sencillez que el material ofrece en nuestra vida diaria y que, tanto en proyectos de construcción como de remodelación, resultan ideales ante otros materiales.

Baldosas de piso cerámico no uniformes: la versatilidad de la cerámica puede escapar de las decoraciones típicas, dotando a tu espacio personal de un color y un espíritu único que en Pisos Reyes nos encanta.

Por un lado, se trata de uno de los materiales con mayor resistencia al tráfico y costos accesibles a todo tipo de presupuestos, por el otro, su alta durabilidad, que significa también un bajo mantenimiento.

Si a esto le sumamos la posibilidad de encontrar una infinita variedad de diseños y texturas aplicables, tenemos una opción que se puede adaptar prácticamente a cualquier tipo de espacio y orientación estética.

Y aunque las necesidades de limpieza diaria de los suelos hechos de cerámica son básicas, es importante tomar en cuenta algunas características del material, como la necesidad de pulirlo regularmente.

Aquí te compartimos algunos consejos de limpieza y pulido de suelos de cerámica que seguro encontrarás muy útiles.

Limpieza de pisos cerámicos

Uno de los rasgos más característicos de la cerámica se encuentra en la facilidad que ofrece para localizar manchas y zonas que necesitan mayor limpieza. Recuerda estos consejos para mantener el material como nuevo:

• Antes de limpiar, barre o aspira la zona con el fin de eliminar capas finas de polvo o suciedad que se hayan acumulado luego de la última limpieza.

• Revisa las etiquetas y la composición de los químicos, agentes y detergentes que utilices para la limpieza, procura evitar aquellos demasiado abrasivos, pues podrían rayar la textura.

• Resulta igualmente importante tener cuidado con el amoniaco, que puede manchar las juntas, así como con los impactos y desplazamientos de muebles pesados.

• Considera invertir en adquirir un limpiador especial para las baldosas de este tipo.

• En cualquiera de las opciones, para quitar una mancha nunca apliques una sustancia sin diluirla, pues podrías terminar con una marca mucho peor.

• Las uniones entre mosaicos suelen acumular mucha suciedad. Guarda cepillos de dientes que hayas descartado para utilizarlos en estas angostas zonas.

• Luego del barrido, empapa el área con agua tibia y el limpiador de tu preferencia; enjuaga con una carga de agua fría.

• Pasa un trapo o trapeador completamente seco luego de enjuagar, esto le dará o mantendrá el brillo presente del material.

Como puedes darte cuenta, la limpieza adecuada de un piso de cerámica resulta fácil y práctica, aunque luego de un tiempo puede no ser suficiente. Aquí es donde entra en juego el pulido.

Pulido de pisos cerámicos

Si incluso con una limpieza regular de tu piso has notado que este cada vez se vuelve más opaco, ha llegado el momento de pulirlo.

• Si bien es posible adquirir un producto especializado, existen otras opciones en el bicarbonato y el vinagre.

•En cualquiera de los casos, bastará con que diluyas una taza en una cubeta de diez litros.

•Friega la superficie con la mezcla, deja actuar un par de minutos y enjuaga con agua limpia. Déjalo secar.

•Pasa un trapo o trapeador completamente seco y frota vigorosamente el suelo seco para darle el acabado final.

Si luego de seguir estos consejos consideras que aún es necesaria una limpieza más profunda, siempre es posible contratar a un especialista en limpieza que realice un pulido profesional.

Ideas de pisos cerámicos

Ya que te encuentres eligiendo el tipo de piso que deseas durante la construcción o remodelación de tu hogar, siempre será buena idea revisar las opciones de pisos de cerámica en el mercado.

No por nada es un material presente en la mayoría de edificios: la versatilidad que actualmente se ofrece en materia de colores y texturas se adaptará a tu presupuesto, sin importar dimensiones o necesidades de diseño.

Aquí te compartimos algunas ideas que creemos esenciales en el diseño contemporáneo de interiores, ¿alguna se ajusta a tus expectativas?

Pisos para la cocina y la sala

Azulejos en ajedrez con acabado de mármol: una combinación de patrones y texturas clásicos dotará de frescura o sobriedad a la atmósfera de tu cocina, que con la ayuda de Pisos Reyes se mantendrá como nueva.

Patrón de mosaico de cerámica en comedor: la cerámica permite que un presupuesto limitado para decoración sirva, con la visión correcta, para construir espacios íntimos que en Pisos Reyes somos expertos en pulir.

Estudio decorado con mosaicos de cerámica: además de la simplicidad relacionada con la limpieza y el mantenimiento de la cerámica, un diseño que considera la textura puede proveer espacio para el trabajo y la concentración; Pisos Reyes se encarga de mantenerla brillante.

Pisos para baños

Combinación de sanitario y piso cerámico negro: en la búsqueda de un diseño sobrio que ofrezca elegancia y formalidad para un espacio público, el suelo de cerámica puede dotar al espacio de los contrastes necesarios. En Pisos Reyes nos adaptamos a las necesidades de todos nuestros clientes.

Sanitario y piso cerámico con textura de madera: la selección de una textura adecuada puede dotar a tu baño de ese ambiente de intimidad, higiene y elegancia que estabas buscando para tu vida diaria; siempre parecerá nueva con los servicios de pulido de Pisos Reyes.

Detalle de la entrada a una casa de baños: en combinación con las texturas y los materiales correctos, el mosaico de cerámica encuentra su máximo potencial como una pieza integral de todo el espacio; en Pisos Reyes podemos hacernos cargo de que siempre luzca impecable.

Esperamos que nuestras ideas y consejos de limpieza para pisos cerámicos te hayan resultado interesantes y de utilidad.

Recuerda que si necesitas una limpieza a fondo con pisos cerámicos y otro tipo de materiales, Pulido de Pisos Reyes te ofrece costos competitivos, ¡anímate a pedir una cotización!

 

Comparte esto en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A blog about Wordpress design, development , Software and inspiration http://themesharebd.blogspot.com