fbpx

Los mejores productos para pulir pisos

productos para pulir pisos

Los pisos de mármol, terrazo y granito, aportan un toque extra de belleza y sofisticación a cualquier estancia. Se trata de materiales con una alta durabilidad y resistencia, pero como cualquier otro, requieren de ciertos cuidados para mantenerlos en perfectas condiciones por mucho más tiempo. Para ese cometido, se han desarrollado diversos productos para pulir pisos que, por su variedad y eficacia, representan una ayuda indispensable para el cuidado de pisos, así como aliados fundamentales en la economía y ahorro a largo plazo.

Sin embargo, no todos conocen sus funciones y métodos de empleo, razón por la que se hace necesaria una guía completa sobre el pulido y abrillantado de pisos con cuatro productos que no pueden faltar, no solo porque garantizan resultados impecables, sino porque además son sencillos de utilizar.

productos para pulir piso

1.- Ácido oxálico para pulir pisos de mármol, terrazo y granito

Debido a la dureza de estos materiales, el proceso de pulido puede resultar arduo y extenuante, por lo que el ácido oxálico será el mejor aliado para esta labor, siendo este un producto fácil de aplicar y económico.

– El primer paso que se debe realizar para la limpieza de estos pisos es remover la suciedad, grasa o cera de toda la superficie. Para esto, pueden emplearse fórmulas de limpieza antigrasa. Es necesario poner especial énfasis en aquellas áreas de mayor tránsito, así como en las juntas o bordes, que son los lugares en donde suele acumularse más polvo. Desde luego, sin olvidar las áreas cubiertas por muebles.

Siempre y cuando el piso no presente daños considerables, es posible realizar el pulido a mano con una lanilla de acero fina; se debe presionar con suavidad y con movimientos circulares. Para estos casos únicamente basta añadir el ácido oxálico y un poco de agua para lijar las zonas más difíciles. No obstante, si el daño es muy evidente, requerirá el uso de una pulidora automática.

Para aclarar la zona se debe enjuagar con abundante agua asegurándose de eliminar todos los residuos.

Como último paso, se recomienda aplicar un producto lustrador para pulir todo el piso. Esto tendrá como resultado un acabado brillante, limpio y elegante.

2.- Cristalizador líquido para dar un acabado espejo al mármol, terrazo y granito

El uso de un cristalizador de pisos ofrece a los pisos de mármol, terrazo y granito, una apariencia brillosa y limpia. Sin mencionar que los hace más resistentes a rayones y marcas. Su utilización es sencilla, no necesita equipos especiales y reduce de manera considerable los costos de mantenimiento. Este paso se realiza después de haber aplicado el ácido oxálico.

– Una vez pulida la superficie, se debe colocar una pequeña cantidad del producto en un atomizador previamente ajustado a modo de spray.

– Delimitar el área de aproximadamente 90 x 90 centímetros para cada aplicación y distribuir el producto con tres a cuatro disparos. Pulir enseguida con movimientos suaves de izquierda a derecha, hasta que el área quede completamente seca.

– Una vez seco, se debe pulir el piso con movimientos oscilatorios el tiempo necesario hasta que adquiera el brillo deseado.

– Repetir los pasos con el área contigua.

– De manera opcional, se puede terminar el trabajo limpiando todo el piso con un disco blanco.  

3.- Pasta blanca para pulir y dar un alto brillo a los pisos de mármol, terrazo y granito

La pasta para pulir pisos proporciona ese acabado brillante y duradero que tanto destaca en un piso. Su aplicación es indispensable para finalizar el proceso de limpieza y pulido.

– Aplicar una pequeña dosis de la pasta sobre la superficie con la ayuda de un paño de algodón, aplicando poca presión con movimientos circulares.

– Se debe remover el exceso de producto y comenzar a pulir con una pulidora limpia hasta conseguir el brillo intenso, la pasta ayudará a eliminar rayones indeseados.

4.- Discos diamantados o pads de resina diamantada

Sirven para lijar, pulir, desmanchar y cerrar la porosidad de superficies de terrazo, mármol y granito, al tiempo que aportan un brillo mucho más natural sin la necesidad de aplicar ceras o abrillantadores falsos. Son excelentes para estos pisos gracias a su resistencia; sus miles de diamantes microscópicos limpian cualquier superficie con una precisión envidiable, eliminando así hasta el 80 % más de gérmenes y bacterias que con otras herramientas. Por lo que el uso de discos para pulir pisos es indispensable.

– Cabe recalcar que este paso debe ser realizado por profesionales especializados en el pulido de mármol, terrazo y granito.

– Se comienza por realizar un desbastado sobre la superficie con una máquina pulidora de 2 cabezas. El desbastado es necesario para eliminar recubrimientos, manchas, suciedad adherida, desniveles y porosidad. Se trata de un procedimiento previo al pulido de cualquier tipo de piso, aunque en el caso del granito, el mármol y el terrazo se hace necesario cuando este es nuevo o recién colocado.

– Paso siguiente se hace uso de una máquina rotativa especial con discos de diamante, la cual pulirá el piso y distribuye el producto necesario para el acabado final (óxidos o pastas).

Se mantiene el proceso durante el tiempo necesario, puliendo con resinas diamantadas. Por último, se aplica una capa final de pasta para conseguir un efecto espejo.

– Al terminar, se enjuaga el piso con bastante agua para así retirar cualquier residuo de producto o polvo.

Consejos adicionales

Cabe destacar que estos pisos nunca deben limpiarse con productos abrasivos tales como la lejía, ya que podrían estropearlos de por vida. Recordar que es de gran importancia mantener el piso seco y realizar el mantenimiento diario con disciplina y responsabilidad si se desea mantenerlo así por mucho más tiempo. Sin mencionar que requiere de una atención más profunda realizada por expertos cada 4 o 5 años.

La eficacia de estos productos para pulir el piso se verá reflejada en un buen manejo de cada uno de ellos, así como en la constancia y el compromiso en la limpieza rutinaria de estos. Conocer las características y funcionalidades de cada herramienta garantizará un mejor cuidado y, por consiguiente, una mayor durabilidad y tiempo de vida de pisos de mármol, granito y terrazo.

Finalmente contamos con el servicio de Alquiler de Pulidoras y Desbastadoras de Pisos con asesoría y demostración mediante los productos ideales para pulir tus pisos.

Comparte esto en:

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now ButtonA blog about Wordpress design, development , Software and inspiration http://themesharebd.blogspot.com