fbpx

Lo que necesitas saber sobre el pulido de pisos de mármol y su abrillantado

pulido de pisos y tipos de mármol

El abrillantado y pulido de pisos es una de las necesidades esenciales en el mantenimiento de materiales como el mármol, que debe abrillantarse para mantener su textura y brillo originales.

Por su capacidad decorativa de dotar a cualquier hogar, oficina o negocio de un espíritu y encantos únicos, el mármol continúa siendo un material deseado en exteriores como interiores.

Aunque podrás encontrar texturas de imitación en cerámica, las características del mármol son únicas y, dependiendo de sus acabados, podemos clasificarlo en distintos tipos.

Tipos de mármol

Es sencillo clasificar el mármol por su color, empleo en interiores y exteriores y sus acabados:

Mármol blanco. Máximo de reflejo de la luz disponible. Útil como suelo en espacios pequeños y zonas delimitadas, como la cocina o el baño; es mejor en acabado pulido.

Mármol crema. El de mayor número de variedades respecto a sus vetas. Capaz de establecer combinaciones neutras, tanto en remates exteriores, como interiores. Usualmente de acabado apomazado o abujardado.

Mármol negro. Asociado con el prestigio y el lujo, ofrece interesantes contrastes que bien aprovechados pueden ser el centro del diseño interior; luce mucho más en bruto o envejecido.

Características del mármol

El mármol suele variar en textura y necesidades de limpieza de acuerdo con su acabado, que puede ser:

Liso o pulido. Ideal para interiores, su superficie suele requerir de procesos de abrillantado y pulido periódicos.

Abujardado o en bruto. En esta presentación, el mármol presenta una rugosidad que evita resbalones, ideal para pavimentos exteriores.

Envejecido. Se consigue a base de químicos y suele ser un acabado reservado para detalles y remates.

Claves de un buen abrillantado de mármol

• Para prevenir rayones, elimina de la superficie cualquier rastro de suciedad empleando un paño seco y limpio, preferentemente de microfibra.

• Si necesitas quitar alguna mancha superficial, hazlo solo con agua y seca bien antes de continuar.

• Existen limpiadores especializados, aunque también puedes utilizar una solución de bicarbonato, media taza por litro de agua; mezcla bien antes de humedecer (no empapar) la superficie.

• Deja secar la solución durante cinco horas, enjuaga con agua tibia y seca con un nuevo trapo de microfibra.

Sobre el pulido de marmol

• Se realiza con un pulidor o una lija, el proceso retirará de milímetros hasta centímetros.

• Sirve para eliminar irregularidades, rayones o deformaciones provocados por el tránsito y el tiempo.

• Es una opción de limpieza profunda, cuando el material está muy deteriorado y es conveniente que sea realizada por un profesional.

¿Tienes un suelo de este material? Esperamos que nuestros consejos sobre el abrillantado y pulido de pisos de mármol te resulten útiles. En caso de que requieras una limpieza profunda, considera la contratación de nuestros servicios profesionales.

imagen

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button