fbpx

Cómo usar ácido para pulir pisos

Cómo usar ácido para pulir pisos

Mantener nuestros suelos con belleza y elegancia, son una de las cosas que a todos nos encanta observar en nuestros espacios, ya que con ello podremos lograr una mejor conservación de nuestro suelo y brillo, con tan solo mantenerlo. Por lo cual, te hablaremos de como usar ácido para pulir pisos y más información sobre ello.

Cómo usar ácido para pulir pisos: Todo sobre lo que debes saber dentro de la limpieza

Cómo usar ácido para pulir

Cómo usar ácido para pulir pisos

Conocer un poco sobre el producto que puede darnos mayor efectividad en nuestra limpieza, es una de las cosas que puede ayudarnos a tener una mayor facilidad en su mantenimiento, ya que puede otorgarnos una ventaja al momento de buscar, pulirlo y cuidarlo.

Y para ello, lo más recomendado dentro del mundo de la limpieza al momento de buscar mayor firmeza en brillo y emparejamiento del mismo, es el ácido oxálico, el cual puede darnos ese acabado luego de una limpieza efectuada por un profesional (recomendación) que nos ayudara a mantener nuestro piso libre de rallones, suciedad y totalmente brilloso.

¿Es bueno el Ácido Oxálico?

El ácido oxálico o ácido etano dioico, es un químico cristalino y sin ningún tipo de olor, que es capaz de poder limpiar y quitar manchas fuertes de pisos, por lo que es un componente fuerte, el cual se puede utilizar para el mantenimiento del mismo.Además de ello, también este tipo de componente puede ayudar en:

-La eliminación de óxido

-Limpieza de barcos

-Pulido de pisos de mármol

-Limpieza de circuitos electrónicos

Y mucho más..

 

Teniendo en cuenta el uso que puede dar este poderoso químico dentro de la limpieza, te recomendamos seguir leyendo más información de lo que puede instruirte este post.

Conoce más de nuestro contenido: Pulido de Pisos México

¿Es efectivo el ácido oxálico?

El ácido oxálico ha sido uno de los implementos de limpieza que todo experto ha usado por años, ya que con ello se puede lograr un pulido para pisos de forma efectiva, rápida, que no necesitaras aplicar ningún otro producto para lograr el efecto brillo espléndido.

Cómo usar ácido en la limpieza

Si quieres conocer como debes pulir pisos de manera correcta con ácido oxálico, a continuación te enseñaremos como debes hacerlo y de esta manera puedas lograr un efecto brillante y duradero:

– Lo primero que debemos hacer es lavar nuestro suelo con una máquina pulidora, y para esto necesitaremos un disco de fibra rígida, mientras proporcionamos medio litro de agua con un puño de ácido oxálico. Es necesario

– Luego debemos aumentar, supervisar que nuestro piso no tenga signos de suciedad, ya que en caso de que así sea es necesario aplicar un poco más de ácido oxálico, para que de esta manera podamos eliminar la suciedad de nuestro suelo.

– Después debemos lijar toda nuestra superficie con disco de resina diamantada, puesto que con ello podremos eliminar las manchas de yeso, o pintura que pueda tener en la superficie nuestro. Para ello es necesario que este tipo de lijado sea efectuado por un experto, ya que podremos obtener un acabado más sólido para lo que necesitamos.

– Luego de haber hecho todo el procedimiento anterior, debemos pulir toda la superficie de nuestro suelo, y para esto debemos usar un disco suave, al cual le debemos proporcionar ácido oxálico, cristalizador y agua, para que de esta manera lograremos que nuestro piso quede totalmente brillante.

– Al terminar debemos eliminar todo tipo de ácido oxálico que haya quedado como residuo, para que de esta manera la superficie de nuestro suelo, este totalmente brillante y libre de cualquier resto proporcionado durante la limpieza, además de que esto puede ser nocivo para la salud.

¿Qué otros productos podemos utilizar?

Cómo usar ácido para pulir pisos

Para limpiar nuestros suelos y poder pulirnos, no debemos de complicarnos tanto, ya que con tan solo tener algunos implementos de limpieza que sencillamente estarán en casa, podremos ejecutarlo de manera fácil y sencilla. Por lo que te diremos que otros implementos puedes suplantar en vez de saber como usar acido para pulir por otros alternativos.

– Utilizar agua, jabón y cera para pulir, podrás hacer que nuestro piso pueda tener algo de brillo, porque es una de las tareas que puedas hacer de forma práctica desde casa y que te ayudara a tener una limpieza y superfie que podrán ayudar a lograr ese brillo que necesitas.

Algunas recomendaciones

Te daremos algunas recomendaciones, que serán de gran utilidad para ti, por lo cual te pedimos que prestes atención, a los tips que te dejaremos a continuación:

– Es necesario que debas utilizar algunos productos de limpieza, vinagres o limón, ya que 

esto puede quitarle brillo a nuestro piso luego de haberlo pulido, por lo que deberás solo

 eliminar el polvo que pueda estar en la superficie constantemente y mantenerlo periódicamente, para que puedas mantener el brillo y evitar que pueda sufrir algún tipo de daño.

 -Si en su piso, se derrama algún tipo de líquido, lo más recomendable es que limpies de forma inmediata, en caso de que el material sea mármol, granito, ya que para poder limpiarlos luego, esto puede ser un poco complicado.

-Utilizar el equipo recomendado y apto para limpieza, es una de las cosas que debes tener en cuenta para usar, puesto que puede ocasionar alergias y algunos efectos adversos cuando no tenemos lo necesario para poderlo aplicar, o en caso de que no tenga mucho conocimiento sobre ello, puede llamar a un especialista para poder evitar futuros accidentes por aplicación del mismo.

-El uso de mascarilla y guantes, es otra de las cosas que debes tener siempre a tu alcance durante la limpieza y pulido de pisos, ya que durante su proporción, esto evitara a que se derrame este tipo de líquidos, que puede ser nocivos para nuestra salud

Lee más de nuestro contenido: Pulido de Pisos México

Importancia del Ácido Oxálico en la limpieza

Aunque saber como usar ácido para pulir puede ser un tanto difícil, es necesario tener en cuenta que, en ocasiones, debes usar herramientas que puedan hacer que nuestra limpieza pueda ser más óptima, además de ello que con su ayuda podremos lograr grandes beneficios al hacer uso del mismo, Por lo que es necesario siempre prestar atención, en como debemos aplicarlo y tener una debida limpieza con ello, para que de esta manera tengamos resultados con un buen acabado en nuestro pulido, sin la necesidad de que tengamos que buscar otro tipo de producto de limpieza para ello.

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A blog about Wordpress design, development , Software and inspiration http://themesharebd.blogspot.com
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button