fbpx

Maquinaria para pulir, desbastar, lijar y lavar pisos

maquinaria para pulir pisos

Cuatro son las principales áreas de trabajo de una empresa cuyos profesionales tratan con pulidoras de pisos. Estas son el pulido, el desbaste, el lijado de madera (pulido de madera) y, finalmente, el lavado industrial. Pero te has preguntado: ¿cómo es la maquinaria en cada caso y para qué materiales sirve?

En este post te explicaremos cuál es el equipo necesario según el fin y el material base, así como según su funcionamiento y por qué es importante hacer uso de la herramienta adecuada en las diversas situaciones de trabajo sobre tus pisos. Principalmente, para no dañarlos y garantizar la seguridad de quienes operan las máquinas.

lavadora de pisos

Pulidoras de pisos de mármol industriales (para pulir y abrillantar)

Si no eres un profesional, estas máquinas te parecerán muy pesadas y de difícil manejo y su uso inadecuado puede concluir en un accidente. Las pulidoras tienen una fuerza superior a la humana, cuya velocidad máxima se alcanza súbitamente casi en el momento de encenderse. Por eso debes tener cuidado. El personal que opera con ellas está perfectamente capacitado.

Sirven principalmente para pulir (alisar) los pisos y brindarles un brillo único, prácticamente de espejo. Son ideales para tus pisos de mármol, loseta y granito.

Cómo funcionan

Se enchufan a la corriente eléctrica directamente y van trabajando por la superficie del piso. En la parte de abajo encontrarás 3 discos diamantados que se pueden sustituir de acuerdo con el trabajo que vayas a realizar. Tienen la opción, según el caso, de ser usadas en seco o con spray de cera, en particular para el brillo.

Su manejo varía de acuerdo con la tecnología, pero a grandes rasgos es una máquina grande cuyos tubos están a la altura de la cintura. Si vas a manejarla, considera que los tubos deben ser controlados preferentemente con guantes en las manos y se dirigen arriba o abajo ligeramente para mover el equipo a un lado u otro.

pulidoras de pisos

Desbastadoras de pisos (para la nivelación)

En el ámbito industrial, las encontrarás tipo vehículo con hombre a bordo (para naves industriales muy extensas) o manuales. Estas últimas son las más comunes y suelen tener uno o dos cabezales al frente para llevar en la parte delantera el trabajo y dirigirlo fácilmente. Algunas pueden incluir un contenedor para polvo. Básicamente son pulidoras, pero con una función distinta, pues sus cabezales son más penetrantes que en el caso del pulido.

Sirven para nivelar y restaurar pisos de concreto, mármol, granito y terrazo, en fin, pisos duros, como técnicamente se les conoce.

Cómo funcionan estas desbastadoras de pisos

Su función es la remoción de una superficie para rebajarla o nivelarla por medio de unos discos diamantados que raspan el material del que está hecha. Su forma de operar es igual que la de la pulidora y si las ves similares es porque puede ser el mismo equipo aplicado a una situación diferente.

Lo que las convierte en desbastadoras es el uso de consumibles específicos en los discos, pues el desbaste implica una primera pasada más rústica que el pulido, para remoción de protuberancias, áreas porosas o desniveles.

desbastadoras de pisos

Conoce más sobre la renta de desbastadoras de pisos.

Lijadoras de madera que aspiran el polvo

Se trata de la máquina pulidora por excelencia pero para un material específico: la madera. Por sus cualidades, tus pisos de suelo de madera no deben ser tratados como si fueran duros, ya que los líquidos utilizados o la profundidad de los discos pueden hacer que se rompa o agriete. Es un material sensible que, de no usarse el equipo adecuado, se puede dañar irreparablemente. Por eso la madera se lija.

Sin importar si usas deck, parqué, duela, laminado o cualquier tipo de piso de madera, el trabajo de pulir y hacerla lucir hace uso de una estrategia similar al caso de los otros pisos: se lija en grueso, como el desbaste, para remover protuberancias o nivelar, y luego se practica un lijado más fino para pulir según el acabado que desees.

lijadora de pisos de madera

Cómo funcionan

Estas máquinas industriales poseen un contenedor para que, mientras se realiza el trabajo propiamente de lijado, los residuos, que pueden lastimarte más que el polvo si los inhalas, sean aspirados. De esta forma garantizas también el pulido de los pisos, pues una pequeña viruta desviada a los discos puede influir en una mala aplicación del lijado, haciendo rayones en la superficie.

El uso de este equipo es similar al de las pulidoras, como si se tratara de una aspiradora de grandes dimensiones que usas manualmente a lo largo del piso.

Lavadoras de pisos industriales

Son una especie de fregadoras automáticas todo incluido. Hacen las veces de una mopa o trapeador, de la persona que la trapea y del líquido que se vierte para su utilización. Su forma de trabajo es muy similar al de las máquinas para pulir, desbastar o lijar los pisos. Tienen un sistema por rotación o cilindros, pero su acción es la misma: el movimiento constante con una placa tipo mopa. Así que facilita tu trabajo de limpieza notablemente.

Son ideales para lavar grandes áreas de pisos de loseta o cualquier tipo de piso duro o de madera, siempre y cuando uses los líquidos adecuados o no uses, según la superficie. Incluso te servirán para alfombras si las trabajas en seco y con la aplicación adecuada.

¿Cómo funcionan?

Su sistema, rotatorio regularmente, implica el uso de discos que, en lugar de una base diamantada, tienen una especie de mopa resistente o cepillos. Estas máquinas sirven a la vez para trapear, exprimir, pulir, secar y aspirar. Todo al mismo tiempo, lo que te garantiza una limpieza íntegra de tu piso al momento.

Además, su proceso cuenta con la inyección de líquidos, donde va el agua con un producto químico especializado para el lavado. De hecho, el lavado de pisos se centra tanto en el uso adecuado de la máquina como de los líquidos. Las máquinas inyectan el químico, cepillan el área y luego aspiran el agua sucia con los residuos en una sola pasada.

lavadoras de pisos

Estas son las cuatro principales labores de una empresa que utiliza pulidoras de pisos, explicadas a través de las cuatro maquinarias que hacen que su trabajo logre la calidad y el cuidado profesional que deseas. No olvides que siempre deben ser usadas por especialistas, así que recurre a los mejores.

Comparte esto en:

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now ButtonA blog about Wordpress design, development , Software and inspiration http://themesharebd.blogspot.com